Phototours en Salta y Jujuy: cómo elegir tu equipo fotográfico

Phototours-Salta-Jujuy

Si estás pensando en capturar las imágenes de tus próximas vacaciones y querés comprarte un equipo fotográfico, te acercamos algunos consejos para tener en cuenta:

Pensar el propósito de tus fotografías:

Comprar tecnología siempre puede marear un poco. Hay muchísima oferta en cámaras fotográficas, por eso, lo más aconsejable es tener en claro nuestro propósito: ¿queremos sacar fotos de paisajes? ¿fotos de amigos? ¿queremos tener una cámara liviana y sencilla o queremos tener un buen equipo profesional? ¿Cámara con batería o pilas?

Estas alternativas podrán guiarte en tu búsqueda. Si estás pensando en un equipo de lentes intercambiables, te recomendamos las cámaras reflex Nikon o Canon. Hay modelos desde los 4000 pesos que cumplen con todas las funciones necesarias para tu viaje.
Si estás buscando una alternativa más económica, te recomendamos las cámaras semiprofesionales, que no tienen mecanismo reflex pero que cuentan con buenos sensores, zoom de largo alcance y opciones avanzadas como por ejemplo ajuste de velocidad, balance de blancos y ajuste de diafragma. Las cámaras Lumix o Panasonic de las más destacadas de este grupo.

Armá tu equipo fotográfico:

Un parasol y unos filtros UV son muy útiles en un safari fotográfico. Si viajamos al Norte Argentino nos encontraremos con lugares con mucha luz solar, por lo tanto es bueno estar preparados para que los rayos no molesten nuestra toma.

Un trípode también es muy útil. No nos compremos esos trípodes pequeños con patas de menos de 30cm. Es mejor invertir un poco más y contar con un trípode que nos permita ubicar la cámara en una buena altura y asegurarnos estabilidad en todo el equipo.

No descartes las pequeñas cámaras:

Un safari fotográfico en Salta o Jujuy puede significar paseos de mediana o larga duración a través de montañas, lagunas y quebradas. Por ello, debemos pensar en un equipo liviano y resistente a las condiciones climáticas de viento y arena.

No debemos descartar el uso de cámaras pocket, ya que actualmente tanto Nikon, como Canon y Sony ofrecen buenas opciones que incluyen algunas herramientas interesantes para ajustar las tomas fotográficas. Son cámaras livianas, algunas con buen zoom y que en algunos casos combinan lentes y sensores de una réflex con el cuerpo de un aparato de bolsillo.