- Posted on marzo 4, 2013
- 0 Comments
El trekking es una actividad ideal para quienes disfrutan de caminatas, montañas y aventura. La provincia de Salta ofrece una variedad de paisajes para todo tipo de excursiones, desde los paseos más simples hasta desafíos de alta complejidad en el sector andino.
Si estás por comenzar en este apasionante deporte lo ideal es preparate progresivamente y con buena información. Por eso hoy te acercamos algunos consejos imperdibles para tus primeras excursiones:
Buscá información específica sobre el lugar: sus condiciones climáticas, geografía, dificultad de los senderos que vas a visitar. También es bueno saber si existe un pueblo o ciudad cercana, con sala de atención médica y lugares para alojarse.
Acondicionamiento físico: si es tu primera salida sería bueno que la disfrutes y no te sientas agotado al poco tiempo de iniciarse la travesía. Por eso es aconsejable comenzar a entrenarse unas semanas antes de la salida. Hacer caminatas por lugares cercanos, trotar, andar en bicicleta de forma progresiva, aumentando el tiempo de la práctica y luego la intensidad. Una visita al médico para hacerse unos exámenes previos es fundamental.
Equipo de gente: el trekking es principalmente una actividad social. Lo ideal es ir siempre bien acompañado, disfrutar con amigos, pareja o familia. Pero es fundamentale estar con personas preparadas para la actividad, que conozcan el lugar y sus senderos. También deben estar preparados para cualquier eventualidad, saber de primeros auxilios y de supervivencia.
Equipamiento: en un artículo anterior comentamos sobre el equipamiento ideal para tus salidas de trekking. Abrigo, buen calzado, impermeables, brújula, gps, son elementos que serán de gran utilidad en tu paseo.
Hidratación y alimentación: serán la fuente de energía para tu paseo, para no abandonar y estar en todo momento a gusto con la actividad física. Las frutas y las barras de cereales son recomendadas para tus primeras salidas, ya que son livianas y muy efectivas para recuperar fuerzas.