- diciembre 19, 2012
- 0 Comments
Si sos aficionado a la fotografía y te gustan los viajes, la Puna del Noroeste Argentino es un escenario que no puede faltar en tus memorias. Caracterizada por un paisaje imponente, rico en relieves y salpicado de colores, esta zona representa uno de los destinos más atractivos de nuestro país.
Conformada por las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, la Puna del Noroeste Argentino conjuga dos principales climas: una más bien seco, con algunos ríos provenientes de deshielos, solitarias lagunas y salares interminables. El otro clima es más bien desértico, con paisajes áridos y con una gran presencia de volcanes.
Estos dos climas dan como resultado un marco ideal para los fanáticos de la fotografía, por sus matices, los relieves y los horizontes que pueden encontrarse en los distintos rincones de esta zona. Si a ello le sumamos la fauna exótica que había la región, ya no lo dudaremos más. Nos esperan una diversidad de camélidos, flamencos, zorros y linces, es decir, ejemplares dignos de mágicas fotografías.
Algunos consejos para sacar fotos en la Puna
- Aprovechar las luces, conocer los contrastes y jugar con los colores.
- Usar cámaras con «gran angular» para obtener tomas que incluyan mucho paisaje.
- Usar cámaras compactas que tengan buena definición y que sean fáciles de transportar en grandes distancias.
- No olvidar las fundas y/o bolsos con con cierres para evitar la gran cantidad de polvo que habita la zona.
- Tener cuidado con la altura y las bajas temperaturas, ya que pueden congelar las baterías de lithio que alimentan nuestras cámaras (por encima de los 2500 mts y de 5 a 15º bajo cero).
- Usar protector UV por la radición a gran altura y por sobre todo un filtro polarizador para conseguir cielos de un color cyan profundo sin que el suelo aparezca oscuro.
- Evitar tomar fotos al mediodía por la alta refracción sobre la superficie.
- Usar un calzado cómodo para largas caminatas y/o ascensos en pediente.
- Y finalmente, agua, mucha agua, para hacer de estos viajes un recorrido de placer y una experiencia inolvidable.
Conocé más sobre la Puna y los phototours que organiza Cielos Andinos.