3 lugares imperdibles en los Valles Calchaquíes para ir de safari fotográfico

safari-fotografico-valles-calchaquies

La zona de los Valles Calchaquíes ofrece paisajes imperdibles en esta época del año, sobre todo por los colores que tiñen sus suelos y por el cielo gigante que cubre toda la región. Hoy les acercamos tres lugares imperdibles que pueden realizarse en un phototour de 2 o 3 días, dependiendo del recorrido elegido.

La Cuesta del Obispo:

Es un tramo zigzagueante y empinado de la ruta 33, ubicado entre la ciudad de Salta y Cachi. Tiene aproximadamente 20 kilómetros de extensión y está ubicado a 57 km de la Capital. Es un lugar ideal para sacar fotos panorámicas, ya que cuenta con varios miradores en los que podremos descender de nuestros vehículos. Un gran angular de 18 o 35mm es imprescindible para este camino.

Viñedos de Cafayate:

Esta ciudad es reconocida mundialmente por sus vinos, por lo que en esta época podrán fotografiar los distintos viñedos que la rodean. Antiguas estancias y bodegas de estilo colonial están abiertas a los pasajeros y son lugares mágicos para experimentar con el blanco y negro.

Potrero de Payogasta:

Los interesados en las culturas ancestrales encontrarán en este lugar un refugio del tiempo y el espacio. Se trata de un sitio histórico que formó parte del camino del Inca, que unía Tastil con Payogasta. Actualmente pueden encontrarse escasas construcciones precolombinas, pero vale la pena conocer esta parte de la historia de los Valles.

Más información sobre los Phototours en los Valles Calchaquíes.